jueves, 4 de abril de 2013
martes, 2 de abril de 2013
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
·
Formativa
·
Valores
·
Actitudes
·
Aptitudes
·
Habilidades
comprendidas
CUANTITATIVAS
(se evalúa)
·
Conocimientos
·
Proceso
·
Desarrollo
·
Habilidades
APRENDIZAJES
MEDIBLES
Rubrica:
·
Nos
ayuda en la parte cualitativa a la cuantitativa
Participación:
·
Campana
de gaus
Prácticas:
·
Evaluación
cualitativa y cuantitativa
Exámenes:
·
Memorización
(no)
·
Razonamiento
·
Lenguaje
asertivo
·
Manejar
colores, fichas, materiales tangibles, audio, video.
·
Contemplar
la forma o estilo de aprendizaje
Analisis
de caso:
·
Toma
de decisiones
·
Generar
un ambiente critico
Rally:
·
Diferentes
habilidades
·
Multidisciplinariedad
Proyectos:
·
Rubricas
(forzosamente elaborarla)
Diarios:
·
Digitales
·
Físicos
Juegos
de mesa:
·
Domino
·
Memoria
·
Serpiente
y escaleras
Dramatización:
·
Elaborar
una obra de teatro
Examen
oral:
·
Fortalece
la seguridad
Diseño
prototipos:
Receta
de cocina
AUSUBEL: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
·
Conocimientos
previos (proceso cognitivo)
·
Objetivo
conocimiento nuevo
·
Aplicativo-funciona-resolución
de problemas
ELEMENTOS
DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
·
Contexto
familiar
·
Objeto
de estudio
·
Individuo-interés
·
Motivación
·
Conocimientos previos
·
Experiencias
·
Estructuras
cognitivo
·
Ambiente
escolar
·
Sociedad
·
Interiorización.
CONOCIMIENTOS
PREVIOS
·
Conocimiento
nuevo
·
Cognoscitivismo
·
Conductismo
·
Aprendizaje
memorístico
COACHING=
acompañamiento dirigido
NIVEL
EDUCACIONAL
·
Mejorar
el rendimiento
·
Liberar
el potencial
·
Asesoramiento
oportuno
ESPIRAL
DE MEJORA CONTINUA
1.-
Relación de sinergia
2.-
Inicio-entrenamiento
Confrontación-resolver
problemas
Evolución-mejora de detalles
Retroalimentación-mantener
el diseño
3.-
Buscar nuevos retos
ELEMENTOS
FUNDAMENTSALES DENTRO DEL COACHING
1.-
Valores establecidos entre el coach y estudiante
2.-
Programa de desarrollo (entrenamiento)
3.-
Constancia y disciplina
4.-
entrenamiento y actualización.
PLANEACIÓN DEL AMBIENTE DE APRENDIZAJE
PLANEACIÓN DEL AMBIENTE DE APRENDIZAJE
APRENDIZAJE
ü Objetivo General
ü Objetivo Especifico: Aprendizajes específicos
Objetivo general: Competencias= generales y particulares
IDENTIFICAR EL PROBLEMA
ü Situaciones y necesidades que se desea abordar.
DECLARAR OBJETIVOS
ü puntos a resolver dentro de ambiente de aprendizaje.
PERFIL DEL USUARIO
ü identificar las características.
RECURSOS DISPONIBLES
ü conocimientos y habilidades previos
ü *metodología (teorías del aprendizaje)
ü *materiales (virtual)
ü *selección del ambiente de aprendizaje
Suscribirse a:
Entradas (Atom)